omitir e ir al texto principal

Claves para disfrutar de una calidad de impresión coherente

La clave para imprimir con una calidad de impresión óptima es evitar que el cabezal de impresión se seque o atasque. Cumpla las reglas que se presentan a continuación para obtener una calidad de impresión óptima.

¡No desenchufe el cable de alimentación hasta que se haya apagado la luz de alimentación!

Si pulsa el botón ACTIVADO (ON) para desconectar la alimentación, el equipo tapa automáticamente el cabezal de impresión (inyectores) para impedir que se seque. Si desenchufa el cable de alimentación de la toma de pared mientras la luz de ENCENDIDO (POWER) está encendida o parpadeando, el cabezal de impresión no se tapará correctamente, por lo que se secará o atascará.

Cuando desenchufe el cable de alimentación, asegúrese de que la luz de ENCENDIDO (POWER) no esté encendida.

Importante

  • Si se desenchufa el cable de alimentación, el ajuste de fecha y hora se pondrán a cero, y todos los documentos almacenados en la memoria del equipo se perderán. Envíe o imprima el documento que desee, o bien guárdelo en la unidad flash USB antes de desenchufar el cable de alimentación.

¡Imprima periódicamente!

Al igual que se seca la punta de un rotulador si no se utiliza durante un periodo de tiempo prolongado y éste queda inservible, aunque esté cerrado, el cabezal de impresión también se puede secar u obstruir si el equipo no se utiliza durante mucho tiempo. Se recomienda utilizar el equipo al menos una vez al mes.

La tinta se mezcla a intervalos fijos.

El equipo está configurado para mezclar la tinta automáticamente con el fin de mantener una calidad de impresión óptima. Por tanto, imprimir de forma regular ayuda a que la tinta esté en buenas condiciones.

Si no se utiliza el equipo por un prolongado periodo de tiempo, el equipo mezclará la tinta automáticamente antes de imprimir.

Nota

  • En función del tipo de papel, es posible que la tinta se difumine si pasa un marcador o una barra correctora por encima de las partes impresas o que la tinta se derrame si las partes impresas se manchan con agua o sudor.